Diseñar rutas en Komoot, para luego utilizarlas en BKOOL

Ya conocemos que en BKOOL, todas las actividades que realizamos en Outdoor, pueden «en principio» realizarse posteriormente en el simulador.

Ya sea porque hemos conectado nuestra cuenta de BKOOL con las de GarminConnect o Strava, donde habremos registrado nuestra ruta Outdoor. O bien porque hemos importado el archivo GPX de la ruta de forma manual.

El gran problema es que, a veces, nuestro GPS registra ciertos errores de precisión. Y esto hace que luego tengamos problemas en BKOOL, a la hora de generar la ruta en 3D. Incluso puede ocurrir que BKOOL nos permita crear la ruta en 3D, pero luego la calidad de la ruta no es la que esperada.

Otro problema es que, normalmente, registramos distancias en nuestras rutas Outdoor que no son practicas a la hora de entrenar en Indoor con BKOOL. Es muy normal que hagamos con nuestra bicicleta en el exterior 100 Km o más. Pero no es muy normal que realicemos en Indoor con BKOOL esas distancias. Normalmente se manejan rutas, aproximadamente, de unos 25 Km, que nos suelen llevar unos 45 minutos en completarlas.

Por todo esto, una buena solución es utilizar un diseñador de rutas como Komoot.

Komoot dispone de un planificador, donde fácilmente podemos diseñar la ruta.

Además, Komoot se basa en la experiencia de un montón de usuarios que ya han pasado por los trayectos que estemos contemplando. Con lo que la garantía de que el trazado sea el más adecuado, es bastante alta.

En el siguiente vídeo se explica el proceso completo, para crear una ruta en Komoot y cómo llegar a disponer de esa ruta en 3D dentro de BKOOL. Espero que sea de vuestro agrado !!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *